Connect with us

Asturias

El Principado concede ayudas al alquiler de vivienda por un importe de 8,5 millones

Publicado

el

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publica hoy la resolución de concesión de ayudas al alquiler de vivienda, que este año ascienden a 8,5 millones de euros, un 25% más que el pasado. Estos fondos llegarán a 6.231 familias, 1.047 más que en 2016, y beneficiarán a un total de 14.290 personas.

La subvención media, que cubre el 40% del precio del arrendamiento y abarca hasta un máximo de doce meses, se sitúa en 1.364 euros.

La convocatoria de este año contaba inicialmente con un presupuesto de 7,3 millones, acordado en el plan de vivienda estatal, que el Gobierno de Asturias aumentó posteriormente con 1,2 millones más para llegar a un mayor número de beneficiarios.

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, se ha mostrado satisfecho por el aumento de subvenciones y ha recordado que el Ejecutivo autonómico seguirá apostando por incrementar los fondos para esas ayudas, con el fin de favorecer el acceso a una vivienda asequible, principal objetivo de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para esta legislatura. En este sentido, ha destacado que su departamento continuará trabajando para lograr que la convocatoria sea cada vez más sencilla y ágil para los ciudadanos.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....