El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Universidad de Oviedo a solicitar una operación de crédito a corto plazo, con vencimiento a 30 de diciembre de 2015, por un importe de hasta 20 millones. La operación se concertará con Liberbank.
Esta decisión se suma a los acuerdos adoptados por el Gobierno del Principado y la Universidad de Oviedo con el objetivo de garantizar los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la institución académica y la calidad de la enseñanza superior en Asturias.
En este contexto se enmarca también los 126 millones destinados en los Presupuestos del presente año para la Universidad o el acuerdo alcanzado a principios de este mes de enero y que supone mayor estabilidad económica para la institución académica hasta 2020.
La autorización para solicitar este crédito de hasta 20 millones partió de la Gerencia de la Universidad. La operación ha sido autorizada internamente por la Universidad de Oviedo, al recoger las Bases de Ejecución del Presupuesto universitario, la autorización al Rector para concertar operaciones de crédito a corto plazo hasta un importe de 20 millones, con el fin de atender necesidades transitorias de tesorería.