OVIEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha reprochado este miércoles la «demagógica campaña» del PP asturiano pidiendo la gratuidad de los libros de texto, afirmando que «al PP sí le salen gratis los libros porque el Gobierno de España no pone ni un euro».
De este modo ha recordado, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que el Ministerio de Educación ha ido reduciendo su aportación a las ayudas a la adquisición de libros hasta «suprimirlas por completo» para este curso 2014-2015.
«Precisamente el año que dejamos de recibir aportación el PP lanza esta campaña pidiendo libros gratis», ha señalado en su comparecencia junto al consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, en relación con la autorización del Ejecutivo del socialista Javier Fernández a una partida de 1,65 millones de euros para ayudas a libros de texto, que se completarán con otros 350.000 euros «que gestionarán directamente los centros», hasta alcanzar los dos millones de euros.
MERCEDES FERNÁNDEZ «CARECE DE FUERZA MORAL»
Además, Martínez ha aprovechado para advertir a la presidenta del PP de Asturias que «carece de fuerza moral para dar lecciones a nadie» ante sus referencias sobre el Caso Marea. «Conviene recordar que los cargos socialistas involucrados fueron suspendidos con carácter inmediato de militancia», ha señalado, asegurando que en este tipo de casos la posición de la FSA-PSOE ha sido «clara y firme», añadiendo aun no hay sentencia.
Por contra, ha hecho hincapié en que «quien sí está condenado es Jaime Reinares, que sigue siendo representante del PP y es ejemplo del compromiso de Mercedes Fernández con la regeneración democrática». «Mientras siga siendo concejal, Mercedes Fernández carece de toda fuerza moral para dar lecciones a nadie», ha apuntillado.
Así, el portavoz del Gobierno asturiano se ha preguntado «a qué teme» Mercedes Fernández «para seguir sosteniendo como concejal de Oviedo a Jaime Reinares», reclamando una reacción inmediata que pase por la «suspensión de cargo, responsabilidades orgánicas y de afiliación» del edil del PP en la capital asturiana, que fue condenado a un año de prisión por un delito de revelación de secretos.