(EUROPA PRESS) El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha pedido a los grupos parlamentarios que saquen adelante los presupuestos para 2015 apelando a su «responsabilidad» para no volver «a dar la espalda a los asturianos», ante la necesidad de disponer de unas cuentas «sólidas» que «respalden a los que más lo necesitan» y que impulsen la actividad económica.
Así lo ha dicho este miércoles durante su intervención en la primera sesión del Debate de Orientación Política que se celebra esta semana en la Junta General del Principado, el último de la presente legislatura. Fernández, ha incidido en que quedan siete meses para los comicios autonómicos y locales y «mucho por gobernar antes de sucumbir al trajín electoral».
«No volvamos a dar la espalda a los asturianos», ha remarcado, defendiendo que, pese a la prórroga presupuestaria de 2014 y «sin triunfalismos» Asturias está «en buenas condiciones» y «preparada» para subirse «al tren de la recuperación», cuando esta se produzca.
Al respecto, ha apuntado que «en una de las crisis más inclementes de las últimas décadas», el Principado dispone de la mejor sanidad, educación y servicios sociales, en «contraste» con otras comunidades como Valencia, Madrid, Cataluña o Castilla-La Mancha, donde «gobiernan las derechas» con políticas diferentes a las impulsadas por los socialistas en Asturias.