Los Angeles, 19 jun (dpa) – El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, destacó el lunes en la apertura de la Casa Thomas Mann en Los Ángeles, las similitudes entre Alemania y Estados Unidos a pesar de las tensiones actuales entre ambas naciones.
«La lucha por la democracia, la lucha por una sociedad libre y abierta es lo que nos seguirá conectando, Estados Unidos y Alemania», dijo, según la versión del discurso anticipada a la prensa.
Steinmeier destacó que la apertura de la institución es un «momento maravilloso» en medio de «una época tormentosa».
La antigua mansión del escritor Thomas Mann se utilizará en el futuro como lugar de encuentro transatlántico.
El Gobierno alemán compró la casa en 2016 para evitar su demolición. Ahora, el edificio blanco de dos plantas con la dirección «1550 San Remo Drive» se convertirá en el domicilio de becarios alemanes.
Frido Mann (77), nieto del escritor alemán, acompaña a Steinmeier en su viaje. De niño, el nieto de Thomas Mann vivió en esa casa durante un tiempo.
En esa residencia, en el barrio exclusivo de Pacific Palisades (en la zona oeste de Los Angeles), el autor de «La montaña mágica» encontró un nuevo hogar en el exilio para él y su familia después de emigrar de la Alemania nazi en la década de 1940.