Connect with us

Asturias

El precio del alquiler en Asturias baja un 0,4 por ciento en agosto

Publicado

el

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS)    El precio medio de la vivienda de alquiler en Asturias ha bajado en agosto un 0,4 por ciento y ha alcanzado un valor medio de 6,02 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Según ha indicado la compañía en nota de prensa, el descenso registrado en el mes de agosto ha situado los precios del alquiler en Asturias un -11,1 por ciento por debajo de la media de España, que es de 6,77 euros por metro cuadrado al mes.

Para la responsable de estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, en apenas unos meses «hemos pasado de caídas generalizadas en el precio del alquiler en casi todo el país a repuntes mensuales en la mayoría de las comunidades autónomas. Esto lo que demuestra es que aunque los alquileres siguen bajando, cada vez lo hacen menos y en determinadas zonas no les queda mucho recorrido a la baja».

El estudio ha destacado que Asturias ocupa la octava posición en el ranking de comunidades con los precios de la vivienda más elevados de España. Le preceden el País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Navarra, Cantabria y Aragón, cuyos precios medios oscilan entre los 9,51 euros por metro cuadrado al mes en el País Vasco y los 6,17 euros por metro cuadrado al mes en Aragón.

Por su parte, Asturias ha registrado su «máximo histórico» en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 8,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del -29,9 por ciento.

Según el informe, Gijón es el único municipio de los analizados en agosto por fotocasa.es que aumenta el precio. En concreto incrementa el precio un 0,3 por ciento hasta los 6,55 euros por metro cuadrado al mes. En el otro  extremo, Oviedo desciende el precio un -0,8 por ciento hasta los 6,26 euros por metro cuadrado al mes.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....