El PP reclama una nueva propuesta para que la conciliación sea «una realidad»

mercedesOVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha reclamado este lunes nueva propuesta para la etapa educativa de 0 a 3 años que garantice que la conciliación sea «una realidad». «Es muy importante para las mujeres», ha dicho durante una visita a Pola de Laviana para presentar sus alternativas en materia de Educación a los padres de la zona.

«Que una mujer no cambie lo que cuesta una guardería casi por el salario que recibe; eso nos parece que es otra apuesta de progreso», ha apuntado Mercedes Fernández, para quien la propuesta actual «es insuficiente» ya que es «carísima» y debe ser «más social, adecuada y garantizar la libertad».

La presidenta de los ‘populares’ asturianos ha resaltado la «intensa» campaña de su partido para que los asturianos conozcan «de forma directa» su propuesta en todos los municipios. Al respecto, ha defendido que la Lomce supone una «buena oportunidad para mejorar la calidad de la educación».

Igualmente, ha asociado la formación con la demografía, argumentando que «los jóvenes bien formados son jóvenes que permanecen en nuestra tierra, tendrán oportunidades de empleo y podrán formar una familia en nuestra comunidad, lo que ayudará a tener un futuro más rejuvenecido que el que tenemos en los tiempos actuales».

Asimismo, ha reiterado la reclamación del PP sobre la gratuidad de los libros de texto para los escolares asturianos y la opción de una segunda lengua extranjera, así como la puesta en marcha de la figura de ‘contrato-programa’ para la Universidad de Oviedo.

Con todo, Mercedes Fernández ha incidido en que el Principado tiene plena competencia en materia educativa, lamentando los «lloriqueos» del Gobierno del socialista Javier Fernández ante sus quejas por la falta de fondos del Ministerio de Educación.