El diputado del PP en la Junta General Pedro de Rueda ha pedido este martes la creación de una marca turística de los senderos y el lugar «ideal» para empezar a desarrollar este idea es la Ruta del Oso. En esta iniciativa se debería utilizar una «señalización propia que vaya más allá de lo indicativo» y que informe que manera explicativa «e ilustrativa», según ha especificado.
De Rueda, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que se puede construir en dicha ruta «un mirador de observación de animales que vaya más allá del oso y que puede ser «por ejemplo de pájaros» y también se podría realizar «un tramo nocturno» que se hiciese en «temporada alta». Además ha pedido que se realicen «sitios de descanso» para los turistas y lugares «de fotografía».
El diputado, asimismo, ha pedido que esta ruta sea «un elemento vertebrador del turismo en los valles de Trubia», ya que «es la ruta más conocida de Asturias».