El Partido Popular denuncia la improvisación de la Consejería de Educación en la convocatoria de 44 cátedras en el Conservatorio superior de música “Eduardo Martínez Torner”, de Oviedo, y exige al Gobierno regional socialista que renuncie a este ataque a la enseñanza musical superior en Asturias.
La diputada regional del PP Susana López Ares, portavoz de Educación, acusa a la Consejera de tener un total desconocimiento en este tipo de formación, “dado que en la convocatoria presentada se ignora la vinculación entre las formación y las características del profesorado”.
“Además, supone un ataque contra los docentes actuales del Conservatorio, ya que el borrador de la convocatoria excluiría a más del 80 por ciento de los actuales profesores”, advierte.
Susana López Ares señala que de nuevo la Consejería de Educación “vuelve a mostrar su ineptitud, ya que no sólo es incapaz de resolver los graves problemas que tiene en su departamento –infraestructuras, transporte, material escolar- sino que crea conflictos donde no los hay”.