La diputada regional del PP, Sandra Camino, ha denunciado el «estado de abandono» en el que se encuentra el complejo vacacional Perlora, a pesar de ser «un activo con un enorme potencial para impulsar la recuperación económica social y laboral de la zona» Para Camino sigue siendo «una de las grandes asignaturas pendientes del Gobierno de Barbón».
Camino ha estado acompañada del también diputado autonómico, Manuel Cifuentes, y de los concejales del PP de Carreño, Eduardo Muñiz e Inés García que han comprobado cómo restos orgánicos y basura sin recoger se acumulan en el suelo.
El pasado mes de diciembre, la Dirección General de Patrimonio respondía por escrito en la Junta General del Principado sobre la situación de Perlora, asegurando que «en lo que se refiere al mantenimiento, conservación y gestión de residuos, cuyo objeto es la siega de zonas verdes y trabajos de poda, trabajos de limpieza de las escaleras de acceso a las tres playas, aceras y bordillos, hojarasca en las parcelas, aceras y viales, recogida y gestión de basuras en las áreas recreativas, pistas deportivas, zona de juegos infantiles y aceras peatonales, y mantenimiento de aseos y duchas, se está gestionando un nuevo contrato que incrementará y reforzará considerablemente las labores a realizar».
Sin embargo, apunta Camino, «la realidad, a día de hoy, sigue siendo la misma que años atrás». Así se ha referido al mal estado de las zonas verdes y a la basura sin recoger, que genera problemas de insalubridad, además del hartazgo de los vecinos, que «ven cómo el Gobierno regional es incapaz de devolverle la vida a este singular e inmejorable complejo»
«Estamos ante un eterno brindis al sol. Perlora se menciona presupuestos tras presupuestos, pero, una vez más, como es de costumbre en este Gobierno, las partidas presupuestarias no se ejecutan. Estamos a las puertas del verano 2024 y la situación de este complejo es que está en pésimas condiciones,» sentencia.
Plan especial para la antigua ciudad de vacaciones
Por su parte, Cifuentes se ha referido a la propuesta del Ayuntamiento de Carreño para los terrenos y que debe contar con el visto bueno del Gobierno regional.
«Se promete devolver a la vida este espacio a través de la tramitación de un plan especial de reforma interior y de mecanismos de colaboración público-privada. Tendremos que ver si eso se llega a producir. En el PP no somos muy optimistas porque todo lo que venga de los gobiernos socialistas se pierde en planes, promesas y papeles que luego nunca se llevan a la realidad», ha subrayado.