La diputada del PP de Asturias, Gloria García critica la falta de reparaciones en el colegio Maestro José Luis García Rodríguez de Castrillón y reclama a la Consejería de Educación actuaciones urgentes.

La diputada popular y portavoz de Educación, Gloria García, denunció hoy el estado en el que se encuentra el Colegio Maestro José Luis García Rodríguez “Campiello”, un centro que cuenta casi con 50 años de antigüedad y no ha recibido las reparaciones que necesita.
Reclamaciones por falta de mantenimiento
Gloria García, que estuvo acompañada por la diputada regional y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castrillón, Nuria González-Nuevo; la también parlamentaria popular Susana Fernández; la concejala del PP Marian González-Carbajal, y familiares de alumnos del colegio, afirmó que “tanto el centro como las familias llevan años reclamando un cambio de ventanas. Las actuales no ajustan bien: unas no cierran, otras ni siquiera pueden abrirse. Esta situación provoca que los niños pasen frío, que en algunas aulas entre agua y que en otras haya falta de ventilación”.
“Durante dos años la dirección del centro solicitó reuniones al Servicio de Infraestructuras sin obtener respuesta. Fue en 2024 cuando el Ayuntamiento de Castrillón intervino, logrando que finalmente fuera recibido. En ese encuentro con la Consejería de Educación se alcanzó un acuerdo para iniciar la sustitución de las ventanas; sin embargo, en mayo de este año se les denegó la obra”, denunció García.
En esta misma línea, la diputada popular subrayó que “el suelo de madera del gimnasio presenta desperfectos que ponen en riesgo a los alumnos, la planta baja tiene goteras y la fachada se encuentra en un estado lamentable”.
Ante esta situación, García anunció que preguntará por este asunto a la consejera en la comisión de Educación de este jueves.
Críticas al Principado por parte del Ayuntamiento
Por su parte, la diputada popular y teniente de alcalde de Castrillón, Nuria González-Nuevo, señaló que existen problemas de seguridad derivados del estado de las ventanas, una situación que, según explicó, se extiende a todos los centros educativos del concejo.
“Desde hace tiempo, la Consejería de Educación está tratando de trasladar al Ayuntamiento de Castrillón obras que son de su competencia y que debería acometer directamente. Esto nos coloca en un permanente tira y afloja, obligándonos a solicitar que la Consejería asuma su trabajo. Exigimos a la Consejería que sea responsable con nuestro municipio; tenemos compromisos pendientes en todos los colegios de Castrillón,” concluyó Nuria González-Nuevo.
