El PP de Mieres pide a IU y a la FSA que «no den lecciones de compromiso» después de «dilapidar» fondos mineros

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) El grupo municipal del PP de Mieres ha exigido este viernes a IU y a la Federación Socialista Asturiana (FSA) que «no den lecciones de compromiso» con las Cuencas, después de «dilapidar y en muchos casos malgastar» los fondos mineros. Así, han llamado la atención sobre dos importantes actuaciones para Mieres recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015: la ordenación hidráulica y encauzamiento del río Cuna-Cenera (50.000 euros) y la restauración medio ambiental y recuperación de enclaves en el río Turón (180.000 euros).

En este punto, el presidente del PP, José Manuel Rodríguez, ha destacado que «IU debería preocuparse más de dar uso a las partidas que para nuestro concejo aparecen en pasados ejercicios de presupuestos autonómicos». «Han sido incapaces de dar uso a los 120.000 euros que estaban destinados en las cuentas para la mejora de la piscina de Paxío», ha añadido.

Ha señalado, además, que «desde el PP no somos conformistas, pero no podemos olvidar la situación económica en la que nos encontramos». «Una situación, por cierto, generada por las políticas del PSOE tanto en el Ayuntamiento de Mieres como en el Gobierno Autonómico y en el Central», ha zanjado.