OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha replicado este viernes las críticas socialistas a los Presupuestos Generales del estado (PGE) para 2015 en Asturias, afirmando que en el PP han recibido «multitud de llamadas de felicitación por parte de un buen número de sectores de la sociedad asturianas que ven con satisfacción como los presupuestos».
Al respecto, Mercedes Fernández ha incidido en que «aparte de comprometerse con el gasto social, con las pensiones y con el desempleo, solucionan dos obras históricas: la Variante de Pajares y la Autovía del Cantábrico».
«Desde el PP de Asturias muy satisfechos con el compromiso del Gobierno en estos presupuestos», ha defendido, añadiendo que la ministra de Fomento, Ana Pastor, «se compromete, como se compromete uno en democracia, con cantidades en los presupuestos, a reanudar las obras suspendidas por el socialismo en Asturias» en la autovía Oviedo-La Espina.
Así lo ha apuntado este viernes, coincidiendo con su participación en la XXI Unión Interparlamentaria que el PP celebra estos días en Guadalajara. Igualmente, la presidenta de los ‘populares’ asturianos ha asegurado que los «retrasos» en la Variante de Pajares se deben a que desde el PSOE «hicieron muy poco por reactivar las obras».
De este modo, pone en valor que el departamento de Pastor haya «solventado problemas» e impulse la finalización de un túnel para que los asturianos accedan «a la alta velocidad en 2015».
Por otra parte, Mercedes Fernández ha reiterado su confianza en que el congreso local del PP de Gijón «se realice con mucha participación, con cohesión interna y con respeto entre candidatos» para que el partido «salga fortalecido y esté a la altura de la militancia y de los gijoneses».
Igualmente, ha aprovechado para reclamar al consejero de Economía y Empleo del Principado, el socialista Graciano Torre, que «rectifique sus palabras y sus políticas» sobre conexiones aéreas en la comunidad. «En Asturias hay un clamor por conseguir nuevas conexiones con precios accesibles», ha aseverado.