AVILÉS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés ha cuestionado este jueves que el consistorio reciba un premio por su administración electrónica cuando se está investigando en los juzgados el pago de facturas falseadas con motivo de la inauguración del Centro Niemeyer en 2010. En declaraciones a Europa Press Constantino Álvarez ha hablado de «bochorno político».
La concejala de Hacienda y Nuevas Tecnologías se ha trasladado esta semana a San Juan (Argentina) para recibir el Premio en Innovación y Modernización otorgado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas y también para compartir la experiencia avilesina. Álvarez ha calificado de «contradictorio» este galardón para «una administración con facturas falsas, que está en entredicho».
El portavoz popular ha asegurado que «no es el mejor ejemplo que se puede dar ni que se puede premiar». «No se puede presumir de lo bien que se hacen las cosas cuando el gobierno está cuestionado por ser cómplice de un caso como este», ha añadido.
Álvarez ha aprovechado para criticar el mal funcionamiento de la página web. «Que funcionaría bien sería la mayor transparencia y si es posible que lo haga todos los días que lo requieran los ciudadanos», ha añadido.