(EUROPA PRESS) El senador del Partido Popular por el Príncipado de Asturias, Mario Arias ha considerado que el reglamento de la nueva ley de Costas, aprobado el pasado 10 de octubre, aportará «seguridad jurídica sobre sus bienes a 9.000 propietarios asturianos».
Mario Arias ha asegurado además que la nueva ley supondrá un «beneficio» para los municipios asturianos de Gozón, Vegadeo y Villaviciosa. Además, beneficiará a los clubes de regatas y a eventos como la Semana Negra de Gijón que podrá seguir desarrollándose como hasta ahora, ha explicado en rueda de prensa, este miércoles, en la sede del PP en Oviedo.
El senador del Partido Popular ha manifestado que la ley de Costas da respuesta a tres puntos fundamentales: la protección del medio ambiente del litoral, la seguridad de jurídica de los titulares de terrenos en la costa y el desarrollo de actividades económicas sostenibles en la costa.
Arias ha destacado el artículo 228 del reglamento, cláusula antialgarrobico(por el hotel situado en Almería) , que significa el fin de la desprotección del litoral provocado por la ley socialista de 1988. Para el senador la nueva ley soluciona el problema del «deslinde en zigzag que se dio en Vegadeo por la legislación arbitraria socialista».
El nuevo reglamento reduce el dominio del litoral marítimo terrestre a veinte metros en los núcleos costeros que ya eran urbanos antes de la ley de Costas de 1988 por lo que, ha respondido a preguntas de los medios, «una serie de vecinos de Gozón» van a poder ver solucionado el problema de sus viviendas «al verse reducida la franja costera con la nueva ley».