Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
sábado, mayo 10
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Actualidad»El posible fin de los motores de combustión crea polémica en el Gobierno alemán
Actualidad

El posible fin de los motores de combustión crea polémica en el Gobierno alemán

Candás 365By Candás 3659 junio, 20224 Mins Read

Berlín, 9 jun (dpa) – El posible fin de la venta de coches nuevos con motores de combustión a partir de 2035 en la Unión Europea (UE) desató hoy una polémica en la coalición que gobierna en Alemania, formada por socialdemócratas, verdes y liberales.

motores
Gases de escape de un coche con motor de combustión. Foto: Marijan Murat/dpa

El ministro de Transportes, Volker Wissing, y el ministro de Economía, Christian Lindner, ambos liberales, rechazaron la decisión tomada por el Parlamento Europeo, que aún debe ser negociada con los países miembro de la UE.

En cambio, representantes de Los Verdes y del Partido Socialdemócrata Alemán, apoyaron la postura de los eurodiputados, por lo que queda abierto el debate de cómo votará Alemania dentro de la UE.

Ayer miércoles, la mayoría de los diputados del Parlamento Europeo votó en Estrasburgo a favor de que, a partir de 2035, los fabricantes solo comercialicen coches y furgonetas que no emitan gases de efecto invernadero.

El ministro Wissing recalcó que la decisión del Parlamento Europeo sobre el motor de combustión interna «no cuenta» con su aprobación y que dejar de usarlos «supone un duro paso para los ciudadanos». Añadió que muchos trabajos dependen del motor de combustión.

«Queremos garantizar que los vehículos con motores de combustión interna puedan seguir matriculándose después de 2035 si se puede demostrar que solo pueden ser repostados con combustibles ecológicos», argumentó.

Su correligionario Lindner declaró a dpa que la decisión del Parlamento Europeo contradice el espíritu del acuerdo de la coalición que gobierna en Berlín.

«Queríamos explícitamente una opción de futuro para los combustibles líquidos respetuosos con el clima en los nuevos motores de combustión», comentó.

Por lo tanto, señaló, el Gobierno alemán en conjunto debe ahora «esforzarse en los cambios para la apertura tecnológica», ya que, de lo contrario, es inconcebible que Alemania apruebe el reglamento de los eurodiputados.

La postura de los liberales alemanes contrasta con lo que la ministra de Medio Ambiente, la ecologista Steffi Lemke, expuso en Bruselas en marzo.

En nombre del Gobierno alemán, Lemke había apoyado explícitamente los objetivos climáticos de la Comisión Europea, que se endurecieron el año pasado. Según explicó en esa oportunidad, esto significa la eliminación progresiva de los motores de combustión interna en automóviles y furgonetas para 2035.

La líder del grupo parlamentario de Los Verdes en Berlín, Katharina Dröge, comentó hoy: «Cuanto antes hagamos el cambio en Europa y nos liberemos de la dependencia de la costosa energía fósil, mejor estaremos en la competencia mundial».

Agregó que existe una premisa clara en el acuerdo de coalición para apoyar a nivel europeo para que solo se permita la matriculación de vehículos neutros en dióxido de carbono a partir de 2035.

Por su parte, los grandes fabricantes alemanes de automóviles Volkswagen y Mercedes-Benz se mostraron abiertos a la medida. Volkswagen señaló en un comunicado que el Parlamento Europeo presentó un «objetivo ambicioso pero alcanzable».

«El giro hacia la electromovilidad es irreversible. Es la única forma ecológica, tecnológica y económicamente sensata de sustituir los motores de combustión lo antes posible», añadió el Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa.

Asimismo, Mercedes-Benz celebró el voto de los eurodiputados. «Estamos preparados para ser totalmente eléctricos hasta 2030 allí donde las condiciones del mercado lo permitan», declaró a dpa el jefe de relaciones exteriores del grupo empresarial, Eckart von Klaeden.

Las organizaciones ecologistas acogieron mayoritariamente con satisfacción el voto del Parlamento Europeo. El experto en transporte del grupo ambientalista BUND, Jens Hilgenberg, por ejemplo, comentó que el motor de combustión interna es un modelo que ya no es acorde a los tiempos, y que esto debe quedar claro para todas las partes implicadas.

La Deutsche Umwelthilfe (Ayuda Alemana al Medio Ambiente) criticó que la medida es lo suficientemente amplia y reclamó que se elimine el motor de combustión interna a partir de 2030.

Motor
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Junts ha dado el visto bueno al plan antiaranceles del Gobierno

Actualidad

Francina Armengol «defiende» el trabajo del Congreso

Actualidad Destacadas

Apagón en España: Nuevos datos e informes

Publicidad Candás 365

LUAL GESTION

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR