En el pleno municipal, celebrado el día de ayer, refrendó el acuerdo tomado en la mesa de negociación sindical por el gobierno y los agentes sociales. Acuerdo referente a la modificación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad laboral temporal. Se aprobó con carácter retroactivo a 1 de Enero de este año, siempre que la persona acredite ante el departamento de recursos humanos municipal que la baja se debió a una enfermedad infecto contagiosa y se valide la justificación aportada por el responsable del área.
«Hemos tomado como referencia el acuerdo firmado en la Administración del Principado de Asturias en el que se reconoce la ampliación a 100% las retribuciones en situación de baja laboral derivada de las contingencias comunes por enfermedad grave añadiendo a la lista las enfermedades objeto de declaración obligatoria a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológicas, donde se incluye, por ejemplo, las infecto-contagiosas. Para validar la justificación que presente el personal municipal se tomará como referencia el protocolo regional vigente»- señaló Gabriel Rodríguez, concejal de Recursos Humanos.
“Con este acuerdo, junto con la jornada de verano de 35 horas, estamos devolviendo al personal municipal los derechos que les arrebató el Gobierno de Rajoy. La situación laboral vuelven a desempeñarla en un marco similar con los derechos que habían adquirido antes de que publicasen el Real Decreto-Ley 20/2011 aplicado por el anterior gobierno de España” – finalizó el edil.