(dpa) – El mundialmente famoso artista alemán Gerhard Richter mostrará en la iglesia dominicana de la ciudad germana de Münster una nueva creación, un péndulo de Foucault de 29 metros de altura.
La obra de arte del pintor de 85 años estará abierta al público desde principios del verano de 2018. «Me ha fascinado», dijo Richter en la presentación del concepto del péndulo en Münster, con el que se puede detectar la rotación de la Tierra.
Markus Lewe, el alcalde de la localidad ubicada en el noroeste de Alemania, habló de un «impulso sorprendente para Münster para ser un lugar cultural conocido a escala internacional».
El péndulo colgará de la cúpula de la iglesia barroca a una altura de 29 metros. En las paredes norte y sur debajo de la cúpula se harán cuatro grandes paneles de vidrio rectangulares, en los que se reflejarán los movimientos del péndulo para que sean vistos por los visitantes.
La bola de 35 kilogramos se balanceará sobre una superficie de piso circular.
Será un lugar muy meditativo para los visitantes. A medida que el péndulo oscile ininterrumpidamente, el plano debajo de la esfera girará lentamente hacia el este. La rotación es de aproximadamente doce grados por hora.
A Richter se le clasifica constantemente como el artista vivo más influyente del mundo. Sus pinturas alcanzan los precios más elevados en el mercado del arte.