El paso del cometa Halley alterará esta semana en ‘Cuéntame cómo pasó’ a toda la familia Alcántara y a los vecinos de San Genaro, que por fin han vuelto a sus casas. A Antonio se le irá de las manos la presentación del vino Milano, ya que pretende que la mismísima Sara Montiel sea la madrina del acto; Carlos se reencuentra con Julia justo cuando acaba de terminar su nueva novela; y Toni se muere de nervios ante su nuevo reto en Televisión Española.
La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato marcó la semana pasada su mejor registro de la temporada en espectadores. Espacio favorito del prime time, reunió a 3.409.000 espectadores (19,8%) (datos oficiales de Kantar Media con invitados).
Capítulo 323: ‘En el cielo está escrito’
Marzo de 1986. El paso del cometa Halley, una vez cada 75 años, viene cargado de sucesos mágicos para los Alcántara y sus vecinos de San Genaro, quienes por fin pueden volver a sus casas y abrir las puertas de sus comercios. Todos menos el videoclub, que es el más afectado.
Antonio prepara la presentación del vino Milano, que será justo el día en el que el cometa está más próximo a la Tierra. Está muy ilusionando con el acto, pero Mercedes cree que se le está yendo de las manos. Y es que pretende que la mismísima Sara Montiel sea la madrina del acto.
Inés tiene que volver a casa de José Ignacio a recuperar unos guiones que se dejó allí y, para su sorpresa, se encuentra con que la casa está ocupada por personas que no conoce. Carlos, por fin, consigue terminar su novela y gracias a Julia, con la que se reencuentra en Sagrillas, consigue contactar con la editora Carmen Balcells.
Por último, a Toni le proponen presentar el programa especial del Referéndum para la permanencia de España en la OTAN que se emite en TVE, pero lleva muy mal los directos y está de los nervios.