El Parque de la Prehistoria de Teverga revivirá este fin de semana experiencias prehistóricas en el cercado de los bisontes del Parque, de la mano de Fernando Morán, director del Centro de Conservación del Bisonte Europeo en España. Morán sumergirá al público en un ambiente paleolítico en el cercado de bisontes este viernes 18 de septiembre, a las 19.00 horas.
Según ha informado el parque en una nota de prensa, los participantes formarán un clan alrededor del fuego en una zona habilitada dentro del cercado de bisontes de origen europeo del Parque. Los visitantes cogerán agua del río y conocerán su importancia en aquellos años, simularán el proceso de caza de nuestros antepasados y dibujarán con técnicas y soportes paleolíticos en un entorno que hará que los visitantes se aproximen al máximo a la Prehistoria.
El objetivo es que el público tenga la sensación de formar parte de la naturaleza, para entender la forma en que nuestros ancestros se relacionaban con ella, cómo eran cazadores y presa a la vez, por qué sus instintos estaban siempre en alerta y muchas curiosidades más.
La actividad «Inmersión en la Prehistoria» está recomendada para público adulto y familiar con niños a partir de 12 años. Tiene un coste general de 6,50 euros y reducido de 5 euros para grupos de más de 20 personas y socios del Club Cultura Asturias, Fnac y Carné Joven. La entrada al Parque no está incluida, pero los participantes pueden visitar el equipamiento disfrutando de tarifa reducida.
Además, este sábado y domingo, a las 17.15 horas, el público puede participar en una visita-taller con lámpara de tuétano. Primero se mostrará el proceso de elaboración de una lámpara prehistórica, que posteriormente se utilizará para iluminar los paneles de la Cueva de Cuevas y observarlos tal y como harían nuestros antepasados.
La visita-taller, con entrada al Parque incluida, tiene un precio general de 7,66 euros y reducido de 5,14 euros para niños de 4 a 11 años, grupos de más de personas y socios del Club Cultura Asturias, Fnac y Carné Joven.