Roma, 9 dic (dpa) – El papa Francisco nombró hoy oficialmente a dos nuevos arzobispos alemanes, de las ciudades de Paderborn, en el centro-oeste del país, y Bamberg, en el sur.
El hasta ahora obispo auxiliar de Mainz, Udo Markus Bentz (56 años), dirigirá la archidiócesis de Paderborn, y el obispo auxiliar de Bamberg y administrador diocesano, Herwig Gössl (56), asumirá la dirección de la archidiócesis de la ciudad bávara.
La decisión fue anunciada por la Santa Sede en Roma y las dos archidiócesis.
El nombramiento por parte del papa era esperado desde hace más de un año en ambas archidiócesis. Los dos nuevos arzobispos ocupan ahora puestos centrales de liderazgo en la Iglesia católica de Alemania.
Alrededor de 1,4 millones de católicos viven en Paderborn y unos 600.000 en Bamberg, mientras que hay un total de siete arzobispados en toda Alemania.
Tras los nombramientos quedan sin obispo diocesano aún en Alemania las diócesis de Osnabrück y Rottenburg-Stuttgart. También es incierta la situación en la archidiócesis de Colonia, tras la dimisión del controvertido cardenal Rainer Maria Woelki en relación con la investigación de los casos de abusos sexuales en esta ciudad hace año y medio.