No fue un partido brillante el del Real Oviedo en su visita a Murcia, pero los azules han logrado un importante punto que les permite una semana más seguir comandando la tabla de su grupo en la segunda división B.
El Real Oviedo sumó esta tarde un empate, que le sitúa como líder con ocho puntos de ventaja sobre su el Real Murcia. El conjunto de la capital del Principado suma ya un total de 17 jornadas consecutivas invicto, desde el pasado mes de noviembre en competición liguera.
Tras el partido el mister del Real Oviedo comparecio ante los medios de comunicación y aseguró que “siempre salimos a por el triunfo en todos los campos, pero a estas alturas de temporada sumar en un campo tan difícil ante un equipo como el Murcia tiene mucho mérito. Quedan seis partidos por jugar, hay que seguir trabajando fuerte, compitiendo de la mejor manera posible, y es nuestro secreto. Vamos semana a semana sumando puntos”.
Con respecto al partido, el técnico oviedista señaló que “es un equipo que defiende bien, somos muy sólidos, son muy pocos goles en contra y los grandes equipos se arman desde atrás. La defensa sólida te da la posibilidad de sumar puntos. A estas alturas, nos gusta ganar, pero nos viene bien sumar, un punto no viene mal y menos ante un rival directo como el Murcia”.
Además, el entrenador del Real Oviedo insistió en que “el Real Murcia ha hecho una gran competición, pero se ha encontrado con el Real Oviedo que también compite bien, por lo tanto tiene mucho mérito la temporada que están haciendo. Tiene un gran equipo, una afición importante, un estadio de Primera, y ojalá tanto ellos como nosotros logremos a final de temporada los éxitos que queremos”.
Además, el entrenador del Real Oviedo reconoció que “estamos muy contentos, felices. Estamos sumando una cantidad de puntos importantes, pero aún queda mucho”. Y es que a Sergio Egea no se le olvida que “después vienen los play off, cuanto más compitamos en la liga mejor vamos a llegar a la fase de ascenso. Para nosotros todos son partidos de play off, por la exigencia que tiene el Real Oviedo. Llevamos una liga muy buena y vamos a seguir trabajando para llegar de la mejor manera posible”.
El técnico oviedista destacó además que “la plantilla del Real Oviedo son 20 futbolistas más el filial, cualquiera puede jugar. Son grandes profesionales, tenemos una gran fortuna de tenerles. Trabajan muy bien y no es fácil, hay una presión muy grande y lo están afrontando muy bien. Gracias a ellos Oviedo y Asturias están muy contentos”.
Finalmente, y sobre los más de quinientos aficionados oviedistas desplazados a Murcia, Sergio Egea comentó que “la afición está contenta con nosotros, hay confianza, llevamos 17 partidos sin perder. Es fácil decirlo pero difícil lograrlo, y el mérito es de los jugadores. De esta afición siempre me espero lo mejor, sienten tanto los colores que estamos muy comprometidos, por lo que nos trasmiten “, sentenció.
El Oviedo mañana a Asturias, y reanudará los entrenamientos el lunes, a las 10:30 horas en El Requexón.