El Deportivo Alavés está a un solo triunfo de ascender a Primera División tras derrotar al Bilbao Athletic (2-3) en la jornada 40 de la Liga Adelante, mientras que el Leganés mantuvo la segunda posición al derrotar al Real Oviedo en el Carlos Tartiere (0-1) en un partido vibrante.
Los de José Bordalás dieron un paso de gigante para jugar en Primera en su visita a Barakaldo. Los vitorianos, que no pudieron jugar en San Mamés por las obras, vencieron al filial del Athletic Club gracias a los goles de Kiko Femenía, Sergio Mora y Manu García, que desenredó el lío de la segunda mitad.
El cuadro del Cuco Ziganda falló un penalti, pero llegó a empatar con tantos de Óscar Gil y Gorka Santamaría, éste último también desde los 11 metros. Los bilbaínos, sin embargo, dejaron escapar el empate en el tramo final del encuentro. Los babazorros acabaron con dos jugadores menos tras las expulsiones Víctor Laguardia y Fernando Pacheco.
Por su parte, el Leganés venció al Oviedo en el Carlos Tartiere con un gol del brasileño Gabriel Pires que les mantiene en la segunda plaza de ascenso directo. Los pepineros, muy superiores a los asturianos, dispusieron de hasta tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero no fue hasta la segunda mitad cuando llegó el gol.
En una falta botada por David Timor, tras un rechace de la zaga ovetenese, el mediapunta brasileño del Lega engatilló al fondo de las mallas. Pocos minutos después Serantes detuvo un penalti a Susaeta que fue la clave del partido. El triunfo permite respirar al Lega y deja al Oviedo fuera de la zona de ‘play-off’.
Los de Generelo visitarán este fin de semana al Zaragoza con la obligación de tomar La Romareda para seguir peleando por un sitio, el mismo que no quiere dejar de ocupar el cuadro maño, que empató en su visita al Huesca en el derbi aragonés. Los de Carreras se adelantaron con un gol de Dongou, pero Samu Sáiz estableció el 1-1 definitivo.
El empate en El Alcoraz deja la salvación a un punto para los pupilos de Anquela, que la tienen virtualmente en sus manos, mientras que el Zaragoza ocupa la última posición de ‘play-off’ con los mismos puntos que el Córdoba, séptimo clasificado.