El Club Deportivo Leganés buscará este sábado escribir el capítulo más dorado de sus 88 años de historia en el Municipal de Anduva (20.30 horas), donde peleará por ascender a Primera División, mientras que el Nàstic de Tarragona deberá esperar un fallo de los pepineros y vencer a a un Alavés ya ascendido en la última jornada de la Liga Adelante.
El equipo de Asier Garitano, que no podrá contar con el lesionado Omar Ramos, ha recuperado para la cita al argentino Alexander Szymanowski tras el recurso presentado al Comité de Apelación. El máximo goleador de los pepineros estará en Anduva para el partido más importante en la historia del humilde club del Sur de Madrid.
Los burgaleses, sin nada en juego, querrán dejar buen sabor de boca a su afición. Tienen la baja de Álex Ortiz, lesionado hace dos semanas, para un partido declarado de «alto riesgo» y que ha venido marcado por la dificultad para conseguir una entrada. La reventa ha florecido como si de un partido de ‘Champions’ se tratara. Hasta 200 euros se pedía en Internet por un asiento en Anduva.
Los blanquiazules no dependen de nadie. Si vencen estarán en Primera y también lo harán si cosechan el mismo resultado que el Nàstic, que recibe en su casa al Deportivo Alavés. El empate de los catalanes y la derrota de los blanquiazules, también sonreiría al Lega por tener ganado el ‘gol average’.
El Nàstic, que ha firmado una segunda vuelta espectacular, recibe a un Alavés que ya ha ascendido a Primera, pero que todavía no tiene asegurada su condición de campeón. Un criterio que se traduce en más beneficios económicos derivados de la televisión para el próximo curso. Los tarraconenses, por su lado, deben ganar y esperar que el Lega no lo haga.
Para el duelo entre el líder y el tercer clasificado, los de Vicente Moreno no podrán contar con Ondoa, Aburjania y Madinda, todos ellos con sus respectivas selecciones, mientras que los de Pepe Bordalás pierden a Mohand y Callens por el mismo motivo. Un partido que será juez del ascenso a Primera.
Por su parte, el Real Zaragoza necesita un punto para asegurar su presencia en el ‘play-off’ de ascenso. Los maños visitan al ya descendido Llagostera con la intención de amarrar la cuarta plaza y allanar el camino. En igual situación está el Córdoba, al que le vale un punto frente al Almería.
También depende de sí mismo el Girona, que visita a la Ponferradina, y al que un punto le podría valer en función del resultado de sus opositores. Osasuna se mide al Real Oviedo en el Tartiere y el Alcorcón recibe en Santo Domingo a un Elche que tampoco tiene nada en juego, igual que los asturianos.
PELEA POR LA SALVACIÓN.
Tan sólo queda un puesto tras los descensos de Bilbao Athletic, Albacete y Llagostera y esa plaza tratarán de evitarla en la última jornada el Almería –uno de los presupuestos más altos de la categoría–, el Mallorca –que está en el año de su centenario– y la Ponferradina, que depende de sí mismo en El Toralín.
Los bercianos podrían salvarse incluso perdiendo en casa siempre y cuando el Mallorca haga lo propio en su partido ante el Real Valladolid. Un duelo que servirá para despedir a Alberto López como técnico tras la más que posible llegada de Paco Herrera para dirigir el banquillo pucelano el próximo curso.
–PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Sábado 4.
- Bilbao Athletic – CD Tenerife 17:30 horas.
- CD Numancia de Soria – Albacete Balompié 17:30.
- SD Huesca – CD Lugo 17:30.
- Real Oviedo – Club Atlético Osasuna 20:30.
- UE Llagostera – Real Zaragoza 20:30.
- CD Mirandés – CD Leganés 20:30.
- Gimnàstic de Tarragona – Deportivo Alavés 20:30.
- SD Ponferradina – Girona FC 20:30.
- AD Alcorcón – Elche CF 20:30.
- Real Valladolid CF – RCD Mallorca 20:30.
- Córdoba CF – UD Almería 20:30.