Berlín, 17 sep (dpa) – Al Werder Bremen se le escapó en el último minuto la que podría haber sido su primera victoria en casa esta temporada al ver cómo el Núremberg empataba 1-1 en el tiempo de descuento en la tercera fecha de la Liga alemana de fútbol, mientras que el Friburgo y el Stuttgart igualaron 3-3.
El gol de Maximilian Eggestein en el minuto 26 hizo soñar por un momento al equipo de Florian Kohfeldt con mantenerse en el grupo de los escoltas del Bayern Múnich con siete puntos. Sin embargo, un tanto de Virgil Misidjan en el minuto 92 hizo caer al Bremen a la séptima posición, fuera de los codiciados puestos europeos.
Por su parte, el Núremberg no pudo evitar caer hasta la decimocuarta posición a pesar de haber logrado arrancar un punto en su visita al campo del Bremen.
Los locales fueron claramente superiores desde el principio y perturbaron al Núremberg en la primera parte del partido. Pero la defensa del equipo visitante estaba bien organizada y los anfitriones tuvieron pocas ocasiones claras de gol en comparación con su dominio. La mayoría de las veces, el respetable juego del Werder terminó en el área de Núremberg.
Finalmente, a los 26 minutos llegó el esperado gol. Ante 40.700 espectadores, Eggestein lanzó el balón desde el borde del área penal hasta la portería con un decidido disparo.
En la segunda parte, el Núremberg estuvo cerca de igualar el marcador, pero el tanto de Ondrej Petrak en el minuto 59 fue anulado tras consultar el videoasistente debido a fuera de juego. Pero el Núremberg empezó a sumar ocasiones de gol y el tanto del empate llegó en los minutos de descuento con un derechazo de Misidjan.
En el otro partido del día, Friburgo y el Stuttgart protagonizaron un intenso empate. El local abrió el marcador al minuto de partido con Jerome Gondorf, pero Emiliano Insúa a los 44′ y Mario Gómez a los 49′ pusieron en ventaja al cuadro rojiblanco.
Unos minutos más tarde, a los 52′, Gondorf empató con su segundo gol para el Friburgo, pero Gómez marcó también su doblete cuatro minutos después. Ya cerca del cierre, a nueve minutos del final, Gian-Luca Waldschmidt selló el empate definitivo.
El sábado, el Bayern Múnich se afianzó en la cima del campeonato alemán de fútbol con un 3-1 que relegó al Bayer Leverkusen a la cola de la tabla por primera vez en 36 años.