El número de viviendas sociales en Alemania continúa disminuyendo

0
47

Berlín, 14 ago (dpa) – El número de viviendas sociales en Alemania continúa disminuyendo, informó el Ministerio del Interior tras una solicitud del grupo parlamentario del partido La Izquierda.

El año pasado se retiraron del mercado muchas más viviendas para personas de bajos recursos en relación a las nuevas construcciones de este tipo, reflejan los datos a los que tuvo acceso dpa.

A finales de 2018 había casi 42.500 viviendas sociales menos que el año anterior. En total, se contabilizaban entonces casi 1,18 millones de apartamentos de alquiler reducido en Alemania, de acuerdo con las informaciones.

Los alquileres de estos pisos están regulados por el Estado. Sólo las personas para las que las autoridades ven una necesidad especial pueden acceder a ellos.

Sin embargo, después de un cierto período de tiempo, generalmente de 30 años, la vivienda social sale de esta categoría y puede ser ofrecida en alquiler a precios normales de mercado.

Sólo el año pasado, según las estadísticas, cerca de 70.000 viviendas sociales salieron de esta categoría, al tiempo que se construyeron unas 27.000 nuevas. Por ello, la experta en vivienda de La Izquierda Caren Lay reclamó un «programa de rescate para la construcción de viviendas sociales».