El número de Expedientes Reguladores de Empleo comunicados en el Principado de Asturias durante los tres primeros meses del año ha descendido hasta los 78, un 43,5 por ciento menos que los registrados en idéntico periodo del pasado año, según informa este lunes la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).
En términos absolutos, se han comunicado 60 expedientes menos que en el primer trimestre de 2015, cuando se produjeron 138. En los 78 comunicados este periodo han resultado afectados 530 trabajadores, un 43,4 por ciento menos que en igual período de 2015.
Del total de expedientes, 39 han sido suspensiones, 36 reducciones de jornada y tres cierres definitivos. En ellos se han visto afectados 530 trabajadores, la mayoría de ellos pertenecientes a la industria manufacturera –155 trabajadores afectados–.
Por sectores de actividad, el segundo en el que más trabajadores se han visto afectados ha sido el de actividades profesionales, científicas y técnicas, con 81 empleados afectados, y el sector del hogar, con 60 afectados.