El número de desempleados en Alemania cayó ligeramente en junio

0
72

Núremberg (Alemania), 1 jul (dpa) – El número de desempleados en Alemania cayó ligeramente en el mes de junio, pero la tasa se mantuvo invariable en el 4,9 por ciento, comunicó hoy la Agencia Federal de Trabajo.

En junio se contabilizaron 2,216 millones de desocupados, unos 20.000 menos que en mayo y unos 60.000 menos que en junio de 2018, indican las cifras oficiales.

La entidad valoró este retroceso casi imperceptible como señal del enfriamiento de la mayor economía de Europa.

«El menor desarrollo económico deja una ligera huella en el mercado laboral», dijo el director de la entidad, Detlef Scheele. «El número de puestos de trabajo registrados está disminuyendo con fuerza y el crecimiento del empleo está perdiendo impulso», constató.

La demanda de nuevos empleados por parte de las empresas es notablemente menor, informó el organismo público. Unas 798.000 vacantes fueron reportadas en junio, 8.000 menos que un año antes.

El subempleo, que también incluye a las personas que actualmente participan en cursos de formación continua, ascendió a 3,17 millones de personas. En comparación con el año anterior, la cifra se redujo en 62.000 personas.

Sin embargo, el número de personas empleadas siguió aumentando y, según datos actuales de la Oficina Federal de Estadística, ascendió a 45,28 millones en mayo, 21.000 más que el mes anterior y 462.000 más que el año anterior.

Según la Agencia Federal de Trabajo, el aumento se debe en gran medida a un mayor número de empleados sujetos a cotizaciones a la seguridad social.

De acuerdo con las proyecciones de la agencia, un total de 33,38 millones de personas tenían un trabajo regular en abril. Ajustado estacionalmente, esto supuso un aumento de 38.000 de marzo a abril.