Connect with us

Revista

El nuevo LG Wing

Published

on

Foto: LG Electronics/dpa

(dpa) – El grupo tecnológico coreano LG lanza el nuevo modelo Wing, un smartphone de doble pantalla, la mayor de ellas giratoria.

Cuando el usuario gira 90 grados la pantalla principal -POLED de 6,3 pulgadas- y esta queda en posición horizontal, aparece una segunda pantalla -3,9 pulgadas- lo que multiplica las posibilidades de uso del dispositivo.

En el momento en el que las pantallas están desplegadas en forma de «T», desde la segunda pantalla pueden manipularse los mandos de la aplicación que se está ejecutando en la pantalla principal.

También es posible ejecutar aplicaciones distintas en cada una de las pantallas.

Funcionamiento simultáneo

Con este modelo, LG permite desde controlar en la segunda pantalla la reproducción de un vídeo en la principal hasta usar una aplicación de navegación GPS en la pantalla principal y responder simultáneamente a mensajes en la segunda.

Quien de forma habitual utilice las mismas combinaciones de aplicaciones en paralelo puede crear atajos multi-aplicaciones para activarlas con un solo toque.

En cuanto a la óptica, la cámara frontal o selfie, de 32 megapíxeles (MG), está diseñada como un módulo emergente.

La parte trasera cuenta con una cámara de tres lentes: la principal con un sensor de 64 MG que es complementada por una segunda con un sensor de 13 MG y objetivo gran angular y una tercera con sensor de 12 MG y estabilizador de imagen.

La cámara trasera puede grabar vídeos en el denominado modo cardán, caracterizado por secuencias nítidas, fluidas y sin trepidaciones.

Grabación dual

El LG Wing permite grabar a la vez desde la cámara frontal (selfie) y desde la trasera. Ambos vídeos pueden fusionarse en un solo archivo o guardarse en archivos separados de ratio 1:1 ó 16:9.

La calidad de resolución de los vídeos grabados es de 4K y 60 fotogramas por segundo.

El modelo es compatible con 5G y utiliza como procesador el chip de gama media Snapdragon 765G de 8 GB de RAM.

Por lo que a la autonomía se refiere, cuenta con una batería de 4.000 mAH (miliamperios/hora,) tiene carga rápida a 25 voltios e inalámbrica a 12 voltios.

Debido a sus dos pantallas, el LG Wing es algo más grueso y pesado de lo habitual: 1,1 centímetros y 260 gramos.

El dispositivo es resistente al agua, a prueba de polvo (IP54) y cuenta con sensor de huellas dactilares en la pantalla principal.

Según el fabricante coreano, el LG Wing estará disponible en noviembre a un precio de 1.100 euros (1.200 dólares) en color gris oscuro-negro o blanco.

 

Advertisement

Destacadas

Agenda

Sociedad

LO MÁS LEIDO....