Linz (Austria), 6 abr (dpa) – Las críticas al diseño del número 44 de la camiseta de la selección alemana, por su similitud con símbolos nazis, hizo que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) rediseñara el número 4 en los equipos nacionales, que ya fue estrenado.
La jugadora alemana Bibiane Schulze Solano, que fue sustituida en el descanso, ya vistió este viernes la camiseta con el número 4 rediseñado en la victoria de la selección germana por 3-2 contra Austria en Linz, en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa 2025 femenina.
«Estamos muy contentos de que aún así haya funcionado, y la FIFA ya lo ha aprobado», declaró hoy un portavoz de la DFB, en referencia a la asociación mundial de fútbol.
El pasado lunes, la DFB anunció un cambio en el diseño en cooperación con su socio 11teamsports. Los trabajos comenzaron el martes, en vista del poco tiempo que quedaba hasta el partido contra Austria, se dijo ahora.
El pasado fin de semana, el fabricante de artículos deportivos Adidas y la DFB detuvieron la venta de las camisetas con el número 44. El grafismo en la espalda con el antiguo diseño recordaba a los símbolos gráficos de las conocidas como Schutzstaffel («escuadras de protección»), la mayor unidad paramilitar de la época nacionalsocialista.
El diseño despertó la polémica en las redes sociales. «La Federación Alemana de Fútbol y su socio 11teamsports son responsables del diseño de los nombres y los números», explicó entonces un portavoz de la marca de artículos deportivos.
El lunes por la tarde ya no era posible personalizar las camisetas con el nombre deseado y ese número en la tienda en línea de Adidas, y la DFB suspendió la entrega de combinaciones pedidas con el número 44 en su propia tienda en línea.