(dpa) – El fabricante chino Nio completa su gama de vehículos basados en la plataforma NT2 de intercambio de baterías con el ET5 como tercer modelo.
El utilitario de 4,79 metros de largo para la gama media alta ya ha comenzado a distribuirse en algunos países de Europa. Al igual que los modelos ET7 y EL7, de mayor tamaño, el ET5 se suministra con batería de alquiler o en propiedad.
El ET5 está propulsado por dos motores eléctricos con una potencia combinada de 360 kW/490 CV y 700 Nm, que aceleran el coche de 2,2 toneladas de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos en el mejor de los casos. Nio especifica una velocidad máxima de 200 km/h.
La batería puede cargarse con 11 kW de corriente alterna y hasta 140 kW de corriente continua. Según Nio, la batería está disponible con 75 kWh para una autonomía de 460 kilómetros o con 100 kWh para 590 kilómetros. Más adelante se ofrecerá una batería de 150 kWh, para la que Nio promete una autonomía de cuatro dígitos.
En el caso del modelo de alquiler de baterías, así como con la opción de suscripción al coche, también se pueden utilizar las estaciones de intercambio de baterías de Nio, que sustituyen el acumulador en cuestión de minutos.