El museo Gropius Bau ahonda en su propia historia

0
64

Berlín, 5 jun (dpa) – El museo berlinés Gropius Bau ahonda en su propia historia y su simbólica ubicación en el trayecto del antiguo Muro de Berlín con una exposición de la videoartista pakistaní Bani Abidi.

Pero el emblemático espacio expositivo no sólo quiere ocuparse de la historia alemana, explicó Stephanie Rosenthal, directora del museo.

«Existen tantos muros, no sólo entre los distintos países, sino también entre las personas. Muros que atraviesan sociedades», dijo Rosenthal hoy en Berlín con respecto a la exposición «Bani Abidi – They Died Laughing», que durará hasta el 22 de septiembre.

Las obras de Abidi ya se expusieron, entre otros, en la documenta 13 de la ciudad alemana de Kassel, una de las exposiciones de arte contemporáneo más importantes del mundo.

En varias salas del museo Walter Gropius Bau, la artista nacida en Karachi muestra ahora películas, fotografías, dibujos y grabados de sus más de diez años de trabajo. Las obras muestran, con mucho humor, acontecimientos y constelaciones extrañas en situaciones aparentemente cotidianas.

También hay obras recientes, como «The Lost Procession» de 2019, de carácter más político. En este vídeo, Abidi tematiza la persecución del grupo étnico de los hazara en Pakistán.