Wiesbaden (Alemania), 16 abr (dpa) – El museo de la ciudad alemana de Wiesbaden presenta «De Beckmann a Jawlensky – La colección Frank Brabant», una nueva exposición que contempla un amplio espectro del modernismo clásico.
Casi 140 obras abarcan el período desde el expresionismo hasta la nueva objetividad. Además, una sala está dedicada a la representación de flores, incluída la «Naturaleza muerta con vela verde» de Max Beckmanns, según anunció el museo.
Con un total de 600 obras, la colección Brabant es una de las mayores colecciones privadas de modernismo clásico en Alemania y destaca por su alta calidad y variedad. Las obras reflejan no solo los sucesos artísticos y culturales así como eventos políticos y sociales, sino también los temores, las esperanzas y las utopías de quienes vivieron en la época entre las dos Guerras Mundiales del siglo XX.
Con motivo de su 80 cumpleaños, Brabant donó al museo gran parte de su colección. Este mecenas nacido en la ciudad norteña de Schwerin está radicado en Wiesbaden desde hace casi 60 años. A su colección pertenecen, entre otras, obras de Max Pechstein, Otto Dix, Wassily Kandinsky, Alexej von Jawlensky y Käthe Kollwitz.
Brabant siempre se concentró en adquirir obras de los primeros años de la vanguardia, añadió el museo. La exhibición puede ser visitada hasta el 30 de septiembre del presente año.