Bonn (Alemania), 8 ene (dpa) – El Museo Bundeskunsthalle de Bonn, en el oeste de Alemania, proyecta para el verano (boreal) “la primera gran muestra sobre Goethe de los últimos 25 años”, que reunirá alrededor de 200 obras de colecciones públicas y privadas de todo el mundo en calidad de préstamo, según comunicó la sala de arte.

La exposición delineará a través de nueve capítulos la obra y el obrar de Goethe, así como también los grandes acontecimientos políticos de la época. La gama de artistas va desde Caspar David Friedrich, Auguste Rodin, William Turner y Piet Mondrian, hasta Andy Warhol.

La muestra estará abierta al público desde el 17 de mayo y hasta el 15 de septiembre.

El museo albergará, también en 2019, una exposición sobre las antiguas civilizaciones de Palmira, Mosul y Alepo, que fueron en parte destruidas por la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

El 13 de septiembre se inaugurará una muestra sobre la historia de San Francisco, el 1 de noviembre una amplia retrospectiva sobre la obra del artista alemán Martin Kippenberger (1953-1997), considerado uno de los más influyentes de la posguerra.

En 2018, el Museo Bundeskunsthalle registró 675.000 visitantes, un diez por ciento más que en el año precedente.