El museo Bundeskunsthalle de Bonn exhibirá una retrospectiva de Beethoven

221
Foto: Oliver Berg/dpa

Bonn (Alemania), 13 dic (dpa) – El museo Bundeskunsthalle de Bonn exhibirá a partir del 17 de diciembre una retrospectiva del compositor Ludwig van Beethoven (1770-1827) por su 250 aniversario de nacimiento, informó la sala.

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán el próximo año, el museo Bundeskunsthalle presentará su vida y obra en una gran exposición.

La muestra titulada «Beethoven – Welt.Bürger.Musik»(Beethoven – Mundo.Ciudadano.Música)comprende más de 250 obras valiosas del autor, entre manuscritos, partituras, pinturas e instrumentos musicales, que provienen de entidades europeas y de la Beethoven-Haus (Museo Casa de Beethoven) en Bonn.

La presentación histórico-cultural pone de relieve las etapas importantes de la vida del compositor nacido en Bonn.

Entre las obras expuestas se destacan los bocetos de la «Oda a la Alegría» de la Novena Sinfonía y la copia de la Tercera Sinfonía «Eroica». También se exhibe el testamento de Heiligenstadt, escrito a mano en 1802, en el que Beethoven reporta de manera desesperada su pérdida de audición.

El museo subrayó que es la primera vez que se realiza una exposición de tal magnitud. «Una oportunidad que probablemente no volverá a presentarse en un futuro previsible», acotaron desde la institución.

El año del 250 aniversario de Beethoven se inaugurará el 16 de diciembre en Bonn y culminará el 17 de diciembre de 2020. La exposición en Bonn podrá ser visitada del 17 de diciembre de 2019 al 26 de abril de 2020.