El Museo Barberini presenta obras de la colección de Jaqueline Picasso

0
123

Potsdam (Alemania), 26 dic (dpa) – El museo Barberini presentará en la primavera boreal una exposición sobre la obra tardía del famoso Pablo Picasso (1881-1973) preservada en la colección de su segunda esposa, Jaqueline, informaron desde el museo de Potsdam, en el este de Alemania.

A partir del 9 de marzo, la institución espera gran afluencia de público en la muestra sobre el gran artista español.

“Presentaremos 132 obras de la colección de Jacqueline Picasso que rara vez se han mostrado antes», señaló Ortrud Westheider, directora del museo, a la agencia dpa. A la vez, añadió que la mayoría de las pinturas, esculturas de metal, obras gráficas y cerámicas no han sido expuestas nunca antes en Alemania.

“Son obras que todo el mundo conoce, pero que apenas se han visto hasta ahora», comentó la directora. Muchas de ellas fueron fotografiadas en los talleres, a menudo junto con la célebre pareja, y publicadas en periódicos y revistas, comentó Westheider.

A la muestra de Picasso le sucederá en junio una exposición de 52 obras maestras del barroco en colaboración con los Palacios Barberini y Corsini de Roma, las galerías nacionales italianas. Entre ellas se encuentra una de las obras más importantes de Caravaggio, su “Narciso”, creado entre 1589 y 1599.

Tras el éxito de la muestra sobre la obra abstracta del artista alemán Gerhard Richter, el Museo Barberini acoge actualmente una muestra de pinturas y bocetos del neoimpresionista francés Henri-Edmond Cross (1856-1910) que también atrae a un gran público, acotaron los organizadores.

«Desde la inauguración de la exposición a mediados de noviembre hemos tenido de 800 a 1.000 visitantes diarios», explicó la directora del museo a la agencia dpa. La muestra de Richter había atraído a más de 150.000 visitantes de finales de junio a octubre, con una media de 1.200 visitantes diarios.