(dpa) – El Museo Barberini de la ciudad alemana de Potsdam atrae a decenas de miles de visitantes de Berlín y de los estados federados del oeste del país a la capital de la región de Brandeburgo, según se desprende de una encuesta representativa de visitantes realizada por el instituto markt.forschung.kultur, informó su directora Ortrud Westheider a la agencia dpa.
Construido por el mecenas y multimillonario de la industria del software Hasso Plattner, el museo tuvo más de 500.000 visitantes en su primer año de existencia.
Según la encuesta elaborada en noviembre, el 45 por ciento de los visitantes llegaron de Berlín. Más de un 21 por ciento eran turistas que habían viajado a la capital alemana y que se desplazaron a Potsdam para una excursión de un día.
«El 76 por ciento de los visitantes provenientes de otras regiones viajó a Potsdam exclusivamente por el museo, y uno de cada diez lo hizo por primera vez», según el estudio.
Las exposiciones inaugurales sobre impresionismo y modernismo clásico registraron más de 320.000 visitantes. A la siguiente exposición sobre el modernismo americano asistieron en torno a los 140.000 invitados.
De cara al próximo año, el Museo Barberini planea tres exposiciones sobre Max Beckmann, Gerhard Richter y el neoimpresionista Henri-Edmond Cross.