El Ayuntamiento de Carreño ha informado hoy a los medios, mediante una nota de prensa, de que el próximo viernes 13 de septiembre en Candás, el Museo Antón recibirá en concepto de depósito temporal una escultura realizada por Antón en el año 1935 en escayola.
Desde el Ayuntamiento además informan de que la obra, propiedad de Juan Sánchez Argüelles, representa el retrato de hombre y está fechada y firmada.
“Desde el Museo Antón se quiere agradecer la generosidad y altura de miras de Juan Sánchez Argüelles por el depósito realizado, que supone una prueba tangible de la aportación esencial e inestimable que representa para el Museo y para el desarrollo de su colección”, afirman en la nota de prensa.
Además “Por su otra parte, también es de destacar la extraordinaria esplendidez del propietario, que ha planteado en todo momento una entrega sin contrapartidas de ninguna clase, con el único deseo de reforzar lo mejor y al máximo posible los fondos del museo para disfrute tanto del vecindario de Carreño como de sus visitantes”.