Durante este año 2016 en el Centro de Escultura de Candás Museo Antón se han ido realizando trabajos para ir avanzado en materia de accesibilidad y de este modo ofrecer un espacio abierto parea todos los públicos.
El presupuesto anual previsto para el Patronato, aprobado con los votos favorables de todos los partidos políticos con representación y también el apoyo de mayoría la representación de los centros educativos y movimientos sociales presentes en la sesión de la Junta, contempló una serie de actuaciones en materia de accesibilidad siguiendo la hoja de ruta que ASPAYM fijó, en el marco del estudio técnico que realizaron para el Ayuntamiento evaluando las edificaciones municipales.
En el museo de Candás se trabajó en esa línea abordando en esta anualidad las obras necesarias, por un lado, para facilitar el acceso a sus instalaciones a las personas con movilidad reducida instalando una rampa a la entrada del edificio para salvar el escalón existente. El diseño de la rampa, fabricada en madera composite con tablas macizas de 145x22mm. y grafiadas con trama de puntos, fue realizado por la Oficina Técnica Municipal. Y por otro, mejorando la rotulación exterior que identifica al museo y habilitando unos baños accesibles en la planta baja del edificio.