Berchtesgaden (Alemania), 19 dic (dpa) – El Mundial de bobsleigh y skeleton 2017 se disputará finalmente en Alemania después de que la federación internacional (IBSF) retirara la organización a Sochi por el escándalo de doping en el deporte ruso.
Según anunció hoy la IBSF, la ciudad bávara de Königssee será la nueva sede del Mundial, que se celebrará del 13 al 26 de febrero. Königssee ya albergó cuatro veces el Mundial de bobsleigh y skeleton.
«Prometemos un Mundial atractivo», señaló el secretario general de la federación alemana de trineo, Thomas Schwab, tras la reunión mantenida con la IBSF.
La federación internacional anunció la semana pasada que Sochi, ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, no sería la sede del Mundial tras la publicación de la segunda parte del explosivo «informe McLaren» sobre el doping en Rusia.
El texto, encargado por la Agencia Mundial Antidoping (AMA) al investigador canadiense Richard McLaren, denunció que más de 1.000 deportistas rusos formaron parte de una extensa política de doping de Estado entre los años 2011 y 2015.
La IBSF fundamentó la decisión de buscar una nueva sede en la necesidad de que los entrenadores y atletas participantes puedan «concentrarse en el deporte en vez de en acusaciones y discusiones, sean justificadas o no».