La muestra incluye fragmentos de meteoritos originales, imágenes, paneles y vídeos para conocer qué son y por qué y cómo caen en la Tierra. El visitante también podrá descubrir los usos y creencias que la humanidad les ha atribuido y su vinculación con la historia de la vida en la Tierra. Es de destacar su protagonismo en algunas de las cinco grandes extinciones masivas de organismos, entre otras, la que provocó la desaparición de una buena parte de los dinosaurios hace 66 millones de años.
El público podrá viajar con esta muestra por el Sistema Solar, con ejemplares de meteoritos procedentes de la Luna, Mercurio, Marte o el Cinturón de Asteroides, ubicados en diversas vitrinas teniendo en cuenta su proximidad al planeta o asteroide del que provienen.
La exposición también incluye algunos de los meteoritos caídos en España y una muestra de la infinidad de objetos que son confundidos con los meteoritos. Además, en el centro de la Sala de Exposiciones Temporales donde se ubicará la muestra, el público podrá tocar un meteorito metálico de más de 600 kilos de peso, el más grande que hay en España.
“Meteoritos, la extinción de los dinosaurios” se podrá visitar hasta el 31 de agosto, todos los días de 11:30 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 horas.