Berlín, 8 feb (dpa) – La Oficina Federal de Empleo de Alemania (BA) ve el mercado laboral germano suficientemente fuerte como para poder absorber una gran cantidad de refugiados al año, informó uno de sus directivos en declaraciones publicadas hoy por el diario alemán «Die Welt».
«350.000 refugiados anualmente no suponen problema alguno, de manera puramente cuantitativa, actualmente para el mercado laboral alemán», afirmó Detlef Scheele, miembro de la junta directiva de la BA, al tiempo que rechazó que los refugiados sean rivales para los desempleados alemanes. «El grupo de inmigrantes es demasiado pequeño para que lo sean».
El pasado año llegaron a Alemania cerca de 1,1 millón de refugiados, sobre todo de Siria y otras zonas en conflicto del Cercano y Medio Oriente. La BA calcula desde hace tiempo que cerca de 350.000 solicitantes de asilo reconocidos buscarán formación y trabajo en Alemania este año.
Scheele rebajó las expectativas de los empresarios de poder hacer frente al problema de falta de mano de obra cualificada a través de la inmigración.
«El camino al mercado laboral es largo», recordó. «Partimos de la base de que un diez por ciento de los refugiados podrán encontrar un trabajo después de un año, un 50 por ciento después de cinco años y un 75 por ciento después de 12 o 13 años», agregó.