Fránforct, 29 abr (dpa) – El mercado de medicamentos alemanes fabricados con biotecnología creció el año pasado en un ocho por ciento y alcanzó un récord de facturación de 4.000 millones de euros, informó la consultora EY en Fráncfort.
Más de 600 empresas biotecnológicas, entre ellas compañías que cotizan en bolsa como Evotec, Medigene y Morphosys operan en este sector en el que los tratamientos contra el cáncer tienen un foco especial. Además, el empleo aumentó en un 12 por ciento hasta llegar casi a los 26.000 trabajadores.
El mercado de medicamentos biotecnológicos logró una financiación récord de 627 millones de euros, si bien el capital de riesgo disminuyó. En 2017 solo se fundaron ocho empresas, y las inversiones para investigación y desarrollo cayeron un 3 por ciento hasta los 1,2 millones de euros.
Por el contrario, las empresas biotecnológicas en Estados Unidos y otros países de Europa registraron un aumento de inversiones. En este segmento Alemania se encuentra por detrás de Francia, Gran Bretaña y Suiza.