Laboral Cineteca estrena nueva programación que incluye diez títulos del mejor cine independiente actual, tres clásicos de la cinematografía y tres títulos especialmente seleccionados para acercar el cine al público más joven. Además, Laboral Ciudad de la Cultura acogerá dos proyecciones con banda sonora en vivo y dos programas especiales, que se suman a los documentales asturianos enmarcados en el ciclo “Carta Blanca”. Todas las proyecciones se realizarán en versión original subtitulada al castellano.
Para la muestra Estaciones de este trimestre se han seleccionado diez de los títulos más actuales, reconocidos por la crítica y premiados en festivales internacionales. Abre el programa, el viernes 28 de octubre, la proyección de La reconquista, el cuarto largometraje de Jonás Trueba que compitió por la Concha de Oro en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián. Le siguen, el 29 de octubre, Bella y perdida de Pietro Marcello –premiada en los festivales de Locarno y Goteborg-, y el domingo 30 la comedia Viaje a Italia de Michael Winterbottom.
En noviembre, el Paraninfo de la Laboral acogerá la proyección de Pozoamargo de Enrique Rivero el viernes 4; de la cinta francesa Gracias, jefe, dirigida por Françoise Ruffin, el domingo 6, y de Sworn virgin, la ópera prima de la realizadora italiana Laura Bispuri que podrá verse el viernes 11.
Ross Lipman dirige el ensayo fílmico Notfilm, cinta que abre, el sábado 10, las proyecciones de la muestra Estaciones en el mes de diciembre. El domingo 11 se proyectará, en colaboración con German Films, la película alemana Wild, dirigida por Nicolette Krebitz, y el viernes 16, el documental El último verano de Leire Apellaniz, que competirá en la sección oficial dedicada al género documental en la 61ª SEMINCI de Valladolid. Esta cita se completará con un encuentro con la directora. Cierra la muestra, el sábado 17 de diciembre, la película Aloys, de Tobias Nölle, premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Berlín.