El marcaje industrial, un vistazo al mercado global

90

Los sectores industrial y manufacturero requieren equipos fiables y avanzados para el proceso de producción.

El marcaje industrial se está convirtiendo en absolutamente necesario para muchas industrias, que hoy en día pueden prescindir de las máquinas y sistemas de marcado láser.

Las máquinas de marcado láser proporcionan soluciones de grabado y marcado precisas. Estos dispositivos utilizan numerosos tipos de láser para el grabado y el marcado de diversos materiales y productos para una amplia gama de aplicaciones.

Muchas industrias utilizan el marcaje industrial para marcar números de piezas individuales, códigos de barras, códigos de fecha, etiquetado de componentes y números de serie.

Además, las máquinas de marcado láser están ganando terreno en la industria médica para las piezas de acero inoxidable y titanio, aunque el marcado láser también puede hacerse en otros materiales.

El mercado mundial de la marcación láser se ha dividido en función del tipo, el usuario final y la región.

Es probable que el segmento de uso final de las máquinas herramientas sea el que más contribuya al crecimiento del mercado mundial de marcado láser.

Mercado global de marcado láser: Desarrollos notables

Los principales actores del mercado han adoptado el lanzamiento de nuevos productos, seguido de adquisiciones y fusiones, como parte de su estrategia comercial para reforzar su posición en el mercado mundial.

  • El año pasado, el Grupo TRUMPF, con sede en Alemania, invirtió 27 millones de dólares en JFY, su filial y división china, en un intento de ampliar su capacidad de producción.
  • En enero del año pasado, la Corporación Jenoptik inició su centro de aplicaciones en Silicon Valley, para aumentar su crecimiento en los EE.UU.
  • En abril de 2016, TheGravotechGroup, con sede en Francia, introdujo Gravostyle, la versión actualizada de su software de grabado. Gravostyle es un software de gestión con aplicación en máquinas de grabado mecánico y láser. Este software puede ser utilizado para los grabados en 3D y está soportado por la interfaz de Laserstyle.
  • En España Sivart SL ofrece una amplia gama de productos relacionados con el marcaje industrial, desmarcándose de la competencia a nivel nacional.

Mercado global de marcado láser

El desarrollo de nuevos productos para impulsar con todas la garantías el crecimiento del mercado.

Las máquinas de marcado por láser están disponibles en el mercado en varios rangos de precios y es probable que esto genere una influencia positiva en las pautas de compra de los consumidores.

Además, se espera que el desarrollo y evolución de productos como la máquina de marcado láser portátil, aumente la demanda del mercado mundial de marcado láser durante el período previsto, de 2020 a 2028.

Se prevé que el rendimiento en diversas industrias de uso final, como la industria automotriz, las máquinas herramienta y el embalaje, abrirá nuevas vías para el desarrollo y el crecimiento del mercado mundial de máquinas de marcado láser.