Mainz (Alemania), 12 feb (dpa) – El Mainz se subió al quinto puesto de la Liga alemana de fútbol al derrotar hoy por 2-1 al Schalke, que de esa forma dejó escapar la posibilidad de colocarse tercero, en el encuentro que abrió la vigésimo primera fecha del torneo.
El capitán Julian Baumgartlinger, con su primer gol en 112 partidos con la camiseta del Mainz, le dio el triunfo a su equipo a 11 minutos del final, con un cabezazo por el segundo palo tras un centro desde la izquierda de Yunus Malli.
El equipo local se había puesto en ventaja a los 33 minutos cuando Gaetan Bussmann capturó un despeje y, con un disparo de volea, dejó sin posibilidades al arquero Ralf Faehrmann. Para el defensor francés también fue su primer con la camiseta de Mainz en su cuarto partido en el equipo, después de haber llegado esta temporada desde el Metz.
En el inicio del segundo tiempo, el Schalke llegó al empate a través de Younes Belhanda, que aprovechó un rechazo sobre la línea de Stefan Bell para anotar el primer gol en su debut como titular en el equipo.
Con el triunfo, el Mainz llegó a 33 puntos y emparejó la línea del Schalke, que con la derrota no pudo superar al Hertha en la tercera posición.
La vigésimo primera fecha de la Bundesliga continuará mañana con seis partidos, entre los que se destaca el choque del Borussia Dortmund, escolta a ocho puntos del Bayern Múnich, ante el colista Hannover. El líder jugará el domingo, cuando visite al Augsburgo.