El líder del cártel de Santa Rosa de Lima amenaza al Gobierno de México

110
Foto: GUARDIA NACIONAL MÉXICO / Europa Press

(Europa Press) – El líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, ha advertido este domingo al Gobierno mexicano que habrá una respuesta tras la detención de su madre, una hermana y una prima del narcotraficante.

Yépez ha amenazado a través de un vídeo difundido en redes sociales con «rajarles a su madre», ha asegurado que será «una piedra en el zapato» del Gobierno y ha advertido que no le tiene miedo a las autoridades y se va a poner «de peso en kilo» en represalia por esta «humillación».

La Secretaría de la Defensa Nacional (ministerio del interior) ha confirmado este domingo la detención de la madre, una hermana y una prima de Yépez líder del cártel Santa Rosa de Lima, principal responsable del robo de combustible en el estado de Guanajuato.

Se trata de María «N», Juana «N» y Rosalba «N», presuntas operadoras financieras de un grupo delictivo. Estas detenciones han provocado ya diversos ataques a las vías de comunicación en Celaya, Guanajuato, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.

Además de las personas detenidas, se encontró en el domicilio un kilogramo de una sustancia con características propias de la metanfetamina y aproximadamente dos millones de pesos (unos 79.000 euros) en efectivo.