MELILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) El expresidente de Melilla y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, ha señalado que los once delegados del Gobierno que han estado en la ciudad para respaldar al Ejecutivo Central en materia de inmigración, en vez de firmar una declaración conjunta «de apoyo» lo que tenían que hacer «es llevarse a 100 sirios cada uno a su comunidad autónoma».
Así se ha referido el líder de Coalición por Melilla (CPM), a la reciente visita a Melilla de los delegados Carmen Crespo Díaz (Andalucía), Gabino de Lorenzo Ferrera (Asturias), Teresa Palmer Tous (Baleares) María del Carmen Hernández Bento (Canarias); Francisco Antonio González Pérez (Ceuta); Alberto Bretón Rodríguez (La Rioja); Serafín Castellano (Comunidad Valenciana); Germán López Iglesias (Extremadura); Samuel Jesús Juárez Casado (Galicia); Joaquín Bascuñana García (Murcia); Carmen Alba Orduna (Navarra). Todos ellos, junto con el anfitrión, Abdelmalik El Barkani, solicitaron «una política común de inmigración que fomente la cooperación con los países de origen, acabe con las mafias que trafican con seres humanos y ordene los flujos migratorios hacia Europa».
En rueda de prensa, Aberchán ha declarado que los responsables gubernamentales «dicen que nos apoyan pero no se ha solidarizado con el colectivo sirio, que es un problema del Estado». El dirigente de CPM ha manifestado que «si vienen once delegados, lo menos que pueden hacer es decir que cada una de sus autonomías se haga cargo de un grupo de inmigrantes», un centenar cada una de ellas.
Por último ha subrayado que «siempre es bueno que políticos e instituciones se solidaricen con nuestros problemas, pero no puede ser que nos tomen a los ciudadanos melillenses como tontos».