Connect with us

Asturias

El juzgado exculpa al Ayuntamiento de Gijón del cierre del Palacio de la Llorea

Publicado

el

GIJÓN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Gijón ha dictado una sentencia por la que se exculpa al Ayuntamiento de Gijón del cierre del Palacio de la Llorea, ubicado en el campo de golf municipal y gestionado por Tascón Hermanos, por lo que rechaza que se deba indemnizar a los gestores.

De acuerdo a la sentencia difundida por el Ayuntamiento, el magistrado indica, por un lado, que no concurrió «fuerza mayor» que motivara el cierre del hotel, como tampoco hubo «enriquecimiento injusto» por parte del Consistorio, a revertir al patrimonio municipal un edificio rehabilitado por la empresa concesionaria. De hecho, se recalca en el fallo judicial que obedece al «riesgo y ventura» que corre una empresa cuando opta a una concesión de este tipo.

Cabe recordar que el 5 de febrero de 2001 se firmó el contrato de adecuación y explotación del edificio en el campo de golf de la Llorea por un periodo de 40 años, 50 si se acudía a la prórroga. No obstante, un juzgado decretó la «insolvencia» de la empresa el 20 de noviembre de 2012, lo que acabó derivando en la petición de resolución del contrato por parte de Tascón Hermanos.

Estos, sin embargo, en su escrito aludían a la actitud «de absoluta pasividad» del Ayuntamiento ante las advertencias de las dificultades económicas que atravesaba la empresa, como también llamaba la atención sobre que se habían visto obligados a resolver la concesión sin haber amortizado la inversión realizada.

Sobre este asunto, el concejal de Hacienda, Alejandro Roces (Foro), ha resaltado que en este caso los hermanos Tascón habían solicitado un informe al Consejo Consultivo del Principado, el cual les había dado la razón frente al Ayuntamiento. Todo lo contrario de lo que dice ahora la sentencia.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....