‘Historia de nuestro cine’ emitirá este viernes ‘El juego más divertido’ (1987), de Emilio Martínez Lázaro, y ‘La gran mentira’ (1956), de Rafael Gil, dos películas sobre el precio de la fama, cuya emisión se completará con un coloquio con Emilio Martínez Lázaro, Antonio Resines y el crítico Javier Ocaña.

La presentación de ‘El juego más divertido’ la hará Elsa Fernández-Santos, periodista cinematográfica y colaboradora del programa.

En la charla-coloquio participarán Emilio Martínez-Lázaro director de ‘El juego más divertido’ y uno de los maestros indiscutibles de la comedia española que, el próximo viernes 14 estrena su última película ‘Miamor perdido’, participada por RTVE; Antonio Resines, uno de los protagonistas de ‘El juego más divertido’, que también está en la nueva comedia de Martínez Lázaro. Y Javier Ocaña, crítico de cine del diario El País y colaborador habitual del programa.

‘Historia de nuestro cine’ se renueva

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

A partir de esta temporada el formato pasa a ser semanal y ofrece los viernes dos películas que en distintas épocas y de distintas formas han abordado un tema común: entre una y otra se emitirá un coloquio en el que dos especialistas debatirán sobre ambas cintas y la temática propuesta.